03 febrero 2016

IRLANDA



Si te nombran Irlanda  ¿Qué imagen te vendría a la mente?
Quizás un trébol, un duendecillo de barba pelirroja, un arpa ¿o directamente una cerveza Guinness?
Veras, todas esas cosas forman parte de los símbolos de Irlanda y cada uno tiene un origen diferente es curioso conocerlas
El arpa
Es el símbolo más antiguo de Irlanda. Este es el único país del mundo que tiene un instrumento musical como símbolo nacional, tanto es así que aparece en su bandera, en sus sellos y hasta en las grandes marcas irlandesas como la cerveza Guinness o la compañía Ryanair. Simboliza la importancia de la música en la cultura irlandesa y también forma parte de numerosas historias mitológicas y de muchas leyendas.
Trébol
Es la planta nacional y puede que el símbolo más conocido de Irlanda. Cuenta la leyenda que San Patricio lo arrancó en un debate religioso para demostrar los misterios de la trinidad cristiana y desde entonces el día del patrón las calles de Irlanda se llenan de tréboles.
El café irlandés
El café irlandés fue creado en 1942 por un Chef  llamado Joe Sheridan un día que acudieron a su restaurante unos viajeros helados de frio y cansados de un largo trayecto. Al señor Sheridan, para intentar que sus clientes entraran en calor, se le ocurrió añadir un poco de Whisky y un poco de crema en la parte superior y  así fue como nació este café que poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo hasta hoy que es conocido internacionalmente.
La cerveza Guinness
Beber cerveza en Irlanda es toda una tradición, las hay de muchos tipos pero sin duda la más reconocida es la Guinness. La característica principal que le da a esta bebida su particular sabor es el tueste de los cereales que contiene. Se dice que nació porque en el siglo XVII  un incendio quemó un campo de cebada y el rey decidió utilizarla para hacer cerveza. Más tarde, en 1759 fue el señor Arthur Guinness el que decidió fabricarla dando vida y nombre a la bebida que hoy en día conocemos. Es rica en hierro aunque también en calorías pero si vas a Irlanda, no puedes marcharte sin probar una pinta de esta bebida tan tradicional.
Los duendes
Estos pequeños seres que viven en el bosque forman parte de muchas leyendas irlandesas. Dicen que protegen a las criaturas que habitan en el bosque y que se dedican principalmente a fabricar zapatos, aunque también a robar oro. Les gusta mucho el whisky y son expertos en el arte del escapismo, se escapan de todo. Si vas a Irlanda y te encuentras con uno, no lo pierdas de vista o desaparecerá sin dejar rastro.
Anillo Claddagh
Simboliza amor verdadero, amistad eterna y fidelidad. Cuenta la leyenda que fue creado por un hombre de Galway para demostrar su amor a su novia a la que llevaba 14 años sin ver ya que  fue capturado por un orfebre musulmán que lo compró como esclavo. Aprendió este oficio y cuando fue liberado realizó este anillo para demostrarle a su novia que no la había olvidado y que quería casarse con ella. Hoy día es típico que se regale como anillo de pedida.
Dependiendo de la forma en que te lo pongas tiene un significado diferente. Si veis a una chica que lleva su anillo en la mano derecha y con el corazón  hacia afuera, significa que está soltera pero sin embargo, si el corazón apunta hacia adentro, no tenéis nada que hacer ya que significa que ha sido atrapada por las garras del amor.

2 comentarios:

  1. Muy lindo. Tambien tengo uno asim.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Elisabete, también tengo varios más pero estos me encanta. Gracias por tu visita. Un beso

      Eliminar

Gracias por tu visita