28 diciembre 2013

Italia-Pompeya

Hace 2.000 años la ciudad de Pompeya, en el golfo de Nápoles (al sur de Italia), se estaba reconstruyendo después de haber sufrido un terremoto. Pompeya había sido una popular ciudad donde muchos romanos disfrutaban de su segunda residencia en el siglo I a C. Pero el día 24 de agosto del 79 dC, el Vesubio entró en erupción y devastó con lava y ceniza toda la zona del sur del golfo de Nápoles, incluyendo las ciudades de Pompeya y Herculano.
En el siglo XVIII se encontró la ciudad de Pompeya sepultada bajo metros de lava y tierra, y se empezaron los trabajos para “rescatar” la ciudad de la sepultura bajo la que llevaba más de 1.500 años. Actualmente, Pompeya es una de las mayores atracciones del sur de Italia, dado que permite a los visitantes pasear por las calles, visitar las casas con muchos de los frescos aún intactos, ver el foro romano, las tiendas, el prostíbulo o el gimnasio de lo que era una ciudad romana hace 2.000 años.
Leer

2 comentarios:

  1. Hola Carmela! Que dedales más bonitos los de Pompeya! Son preciosos! Como filológa clásica, una de las ciudades que más me atraen es ésa. Te puedo ayudar con las imágenes de los dedales: las dos primeras imágenes no sé exactamente de qué son, pero la imagen del tercer dedal es de un plato de la Grecia Antigua y la del último representa una imagen de la Guerra de Troya.
    Ya tengo blog y puedes pasar a ver mis lápices cuando quieras.
    Un beso,
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Elena, no había leido tu comentario, te lo agradezco infinitamente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita